SAB
AGO
18

Se paraliza molienda de caña en ingenio azucarero de Bermejo






21 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 21/2018) Después de pocas horas que se dio inicio a la zafra 2018 de Bermejo, se paralizó la molienda de caña en el ingenio azucarero por problemas técnicos, informó el secretario general de los Cañeros Independientes de Bermejo, Gilberto Salazar.
El cañero destacó que el pasado martes se dio inicio a la zafra; sin embargo horas después se paró la molienda. Los administradores del ingenio emitieron una nota que indicaba que no van recibirán caña hasta el lunes.
Salazar, indicó que está situación perjudica al sector, porque ya se hizo la contratación de los zafreros, “personas que ahora están sin trabajar”.
De acuerdo a números que hizo el sector cañero, se cuantificó una pérdida económica de alrededor de Bs 4 millones. Se habla de que habría alrededor de 7.000 toneladas de caña que están en el campo y en los camiones que están parados en las puertas del ingenio azucarero.
Salazar, indicó que los administrados del ingenio, informaron que se paralizó la molienda por problemas técnicos.
“Ellos argumentan que no alza presión los calderos pero es un tema técnico de la empresa, ellos tendrían que haberlo previsto y no pasarnos una nota dando inicio a la zafra, movilizar gente y tener gente sin trabajar es un costo para el sector cañero y todos estos costos vamos a traspasarlos a la empresa y ellos tendrán que hacerse cargo de esta pérdida”, sostuvo. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.