MIE
AGO
15

Royal Pari recibe a Bolívar en el Gilberto Parad






21 julio, 2018

MONTERO/SANTA CRUZ, jul 20
Royal Pari arranca su participación en el torneo Clausura en territorio cruceño contra Bolívar este sábado, a partir de las 17:15, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde el objetivo está en ganar para empezar con el pie derecho y ser protagonista en este certamen.
El cuadro cruceño afronta su segundo torneo profesional, en el primer semestre disputó un campeonato por grupos y ahora la exigencia sube, porque enfrentará a todos los elencos y bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera el desafío está en hacerse fuerte como local.
Sólo por esta vez, Royal Pari actuará en condición de anfitrión en el estadio Gilberto Parada, debido a que el estadio Ramón Aguilera Costas está cerrado por mantenimiento y ante la ausencia de un escenario alternativo en la capital no había otra salida.
Mosquera dirigió al León cruceño en los partidos finales del torneo Apertura, en esa ocasión tuvo poco tiempo para conocer al plantel. En las prácticas de estas semanas el entrenador peruano consiguió profundizar sobre la realidad del grupo y conocer las condiciones de los futbolistas. Esa nueva información le ayudó bastante para formar el once titular.
Entre los nuevos rostros que jugarán con Royal Pari está el delantero colombiano Jhon Jairo Mosquera, quien hará dupla con Omar Siles en esta primera actuación y las otras novedades serán los mediocampistas bolivianos Antonio Tórrez y Saulo Guerra.
Bolívar comenzó su actuación con una derrota ante Deportivo Cali (0-4) en la Copa Sudamericana la noche del miércoles. La delegación pasó de Cali hacia Santa Cruz para preparar el cotejo del Clausura, en la cual el director técnico, Alfredo Arias hará su debut.
Para evitar un desgaste prematuro, y por la seguidilla de cotejos, entre locales y la actuación internacional, Arias hará una rotación con los jugadores. Las ausencias por lesión también han influido para tomar esta determinación. La baja reciente es William Ferreira.
Equipos:
Royal Pari: Jorge Araúz; Marco Barrios, Mariano Brau, Alan Loras, Harry Céspedes, Antonio Tórrez, Thiago Ribeiro, Saulo Guerra, Mauro Milano, Omar Siles y Jhon Jairo Mosquera.
DT: Roberto Mosquera.
Bolívar: Fernando Laforia; Diego Bejarano, Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Jorge Flores, Pedro Azogue, Erwin Saavedra, Felipe Rodríguez, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marco Riquelme. DT: Alfredo Arias.
Árbitro: Carlos García (CBBA), asistido por Ariel Guizada y Juan Carlos Cardozo.