JUE
OCT
18

Oliva se mantiene positivo por fidecomiso






21 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 21/2018) “Vamos a avanzar bien, espero que en los próximo días haya buenas noticias para Tarija de parte del Gobierno”, fue la respuesta del gobernador, Adrián Oliva Alcázar sobre el fidecomiso de Bs 143 millones que tramita la Gobernación en el Ministerio de Economía y Finanzas.

La máxima autoridad, refirió que se ha cumplido con todos los requisitos para acceder al crédito del Gobierno.
“Ahora nos toca conocer la posición oficial del Gobierno”, sostuvo el gobernador al recordar que ya pasaron muchos días y aún no hay una respuesta sobre el rechazo o la aceptación del fidecomiso.
En pasados días, el secretario de Institución de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas denunció que existe una intención del Gobierno Nacional de no querer otorgar el fidecomiso de Bs 143 millones, situación que afectaría a la reactivación económica.
“Nos llegan malas señales de lo que ha sido la reunión entre el ministro Arce el último fin de semana, no quisiéramos adelantarnos, pero las versiones que tenemos extraoficiales es que estarían interponiéndose para que este fideicomiso pueda ser aprobado”, dijo el secretario. (eP)