DOM
AGO
19

Industrial jugará la Simón Bolívar






21 julio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Ayer en horas de la noche se conoció que el equipo de Industrial Fútbol Club estará participando en la Copa Simón Bolívar en la Gestión 2018.
Luego de tanta espera y tantos rumores por su posible participación se llegó a una votación en la reunión realizada en la víspera donde estuvieron presentes el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol y la División Aficionados, además los presidentes de las diferentes asociaciones de fútbol de nuestro país.
Por lo que uno de los temas más importantes de esta reunión que se llevó a cabo era el tema de si se aceptaba de que los últimos equipos descendidos jueguen la Copa Simón Bolívar, se determinó que esto iba a pasar y por tal motivo esta resolución es para todos los años donde el ultimo descendido de la División Profesional estará ya clasificado al a la Copa Simón Bolívar, donde en esta gestión se tendrá a 7 equipos en cada una de las tres series divididas en zona oriental, del occidente y El Valle.
Logró importante que consiguió el Presidente del Fútbol Tarijeño Freddy Cortez, quien realizó todas las gestiones para qué los demás dirigentes aprueben la moción, por lo que en este punto se llegó a una votación y en la misma se definió que el último descendido del profesionalismo pueda entrar directamente a este torneo que es el más importante del ascenso.
Por lo que ahora Tarija tendrá tres representantes asegurados cómo son Atlético Bermejo, Petrolero e Industrial, este lunes se conocerá cómo estarán divididos los grupos y recién se podrá saber dónde jugará cada uno de los planteles.
La postura de Petrolero es poder jugar en la serie de Tarija por haber salido segundo del Campeonato Oficial, jugarlo el torneo en la serie de Tarija y por ende el equipo de Industrial tendría que cambiar de serie, pero todo eso se conocerá en el transcurso de los próximos días
El plantel de industrial iniciará a su trabajo este lunes a las 6 de la mañana con el único fin de poder prepararse para este evento nacional que por primera vez lo estará disputando, hay que tomar en cuenta que el plantel qué representa a la provincia de Cercado tiene pocos días para poder habilitar nuevos jugadores y definir la lista para este torneo.
PODRÍAN SER CUATRO
Con el auspicioso debut de Juventud Unida en el Provincial Nacional de la Simón Bolívar, si bien es prematuro, no sería descabellado pensar que Tarija podría tener 4 representantes en el certamen del ascenso, esto se daría si los chaqueños consiguen ganar su serie.
Habrá que esperar al desarrollo del torneo que Juventud Unida juega en el Trópico de Cochabamba.

LA CIFRA
3
Equipos, confirmados tiene Tarija en la Simón Bolívar, Atlético Bermejo, Petrolero e Industrial, pero podrían ser 4 si Juventud Unida gana su serie provincial

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.