LUN
AGO
20

Gobernación continúa con la revisión de convenios con los municipios






21 julio, 2018

El asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez, calificó de irresponsable al gobernador por asumir compromisos con las alcaldías cuando todavía tenía una cartera comprometida
Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 21/2018) Luego de desistir del proyecto concurrente ciudad inteligente, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar adelantó que se continúa realizando un trabajo de reordenamiento y saneamiento de todos los compromisos asumidos con las alcaldías.
Al ser consultado si existen otros motivos por el cual se desistió de ciudad inteligente, Oliva respondió que posterior aprobación del convenio, surgieron otros hechos que hicieron replantear la necesidad de establecer compromisos con la concurrencia, no solo con el Gobierno Municipal de Cercado sino con las demás alcaldías, por lo tanto se está haciendo un trabajo de ordenamiento, de saneamiento, de revisión de todos los compromisos que tiene la Gobernación.
“Estamos haciendo un trabajo de ordenamiento, de saneamiento, de revisión de todos los compromisos que tenemos para poder cumplir y eso algo que nos tiene que ayudar a avanzar”, dijo la autoridad.
Oliva dijo la decisión sobre ciudad inteligente ya fue asumida previo trabajo de ajuste y reordenamiento de la inversión concurrente.
“Estamos haciendo ese trabajo con todos los gobiernos municipales, estimo que hay que avanzar con los otros compromisos y los otros proyectos que tenemos, de parte nuestra hay un esfuerzo muy grande para que podamos cumplir”, sostuvo.
Destacó que también se deben de retomar el mecanismo de trasferencias de recursos a los gobiernos municipales y también se debe de gestionar financiamientos para poder cumplir con los compromisos que fueron heredados por anteriores gestiones.
Mencionó que a futuro se debe de asumir los proyectos concurrentes de una “manera más ordenada”.(eP)
Apunte
“El gobernador es un irresponsable”
El asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez, calificó de irresponsable al gobernador por asumir en la gestión pasada diferentes compromisos con las alcaldías, para la ejecución de proyectos concurrentes por un valor de Bs 179 millones.
“En ese momento, la Gobernación tenía la misma situación económica de ahora o quizás peor; esto significó en su momento, absoluta irresponsabilidad por parte del gobernador, por asumir nuevos compromisos cuando todavía tenía una cartera comprometida a nivel de proyectos concurrentes muy importante”, indicó.(eP)
La foto: El gobernador de Tarija, Adrián Oliva en una rueda de prensa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.