MAR
AGO
14

Firman acuerdo por conflictos en el Mercado Campesino






21 julio, 2018

El convenio consiste en que los camiones de mercaderías de la calle Pantoja se trasladarán a la calle María de los Ángeles hasta octubre, mientras tanto la Alcaldía preparará el traslado definitivo de este sector al mercado Abasto del Sur.
Redacción central/Tarija

elPeriódico, julio 21/2018) Luego de una reunión que fue convocado por la Policía, los comerciantes de la zona del Campesino a través de la Alcaldía y el Defensor del Pueblo llegaron a un acuerdo para frenar los conflictos que se suscitaron en los pasados días.
El jueves fue un día tenso en la zona de mayor movimiento económico de la ciudad de Tarija como es el Mercado Campesino, donde los comerciantes se enfrentaron entre sí por el uso de los espacios.
Tras el conflicto, esa misma noche se efectuó una firma de acuerdo, los comerciantes de la calle Pantoja acordaron el traslado temporal de los camiones de mercaderías a la calle María de los Ángeles.
“Nosotros como Municipio venimos trabajando en el ordenamiento de la ciudad y entre esto está el descongestionamiento del Mercado Campesino, en ese sentido y debido a los problemas suscitados en estos últimos días por el tema de los camiones urgía una solución inmediata”, dijo la responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Baptista.
Bautista destacó que la calle Pantoja ahora va a quedar libre para el tránsito de los vehículos y de los peatones.
El convenio consiste en que los camiones de mercaderías de la calle Pantoja se trasladarán a la calle María de los Ángeles hasta octubre, mientras tanto la Alcaldía preparará el traslado definitivo de este sector al mercado Abasto del Sur.
“El Municipio debe preparar todo el traslado definitivo de los camiones al mercado Abasto del Sur, trabajo que ya lo tenemos adelantado en cuanto a normativa, acondicionamiento del mercado, por lo que esperamos que este todo listo antes de que se cumplan los 3 meses que estipula el convenio”, explicó Bautista.
Hasta la jornada de ayer, un equipo del Periódico constató que el sector de los camiones no se trasladó a la calle María de los Ángeles. (eP)
Apunte:
Comerciantes
Los gremiales del Mercado Campesino que pedían un reordenamiento en el Campesino, señalaron que se incrementó el número de informales que realizan sus actividades en las calles Pantoja, Comercio y Froilán Tejerina, quienes a diferencia de ellos, no pagan alquiler, exigiendo la intervención de las instituciones.
Los manifestantes refirieron que los gremiales informales provocan el “caos” en estas calles e impiden que ellos puedan efectuar sus actividades comerciales con normalidad.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud, para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.

RESTA

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reusaban los envases de plástico.