LUN
OCT
15

El Puente se favorece con las heladas






21 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 21/2018) El alcalde del municipio El Puente, Hugo Girón, informó que las pasadas semanas se registraron varias heladas en su municipio; situación que -por el momento- favorece en la eliminación de las diferentes plagas que invaden los cultivos.
“Quizás de alguna manera, especialmente en la zona alta, si los fríos son más fuertes ayuda a eliminar los nematodos o plagas”, indicó el alcalde Girón.

Con respecto a la producción agrícola, la autoridad señaló que no se registró hasta el momento ninguna afectación a los cultivos propios del lugar, pero que el municipio ya cuenta con un plan de contingencia para poder combatir posibles consecuencias de las bajas temperaturas. “Tenemos gente que tiene que informarnos y nosotros también les informamos cómo se pueden evitar que se afecte los cultivos de los lugareños”, informó Girón, quien además manifestó que su municipio es uno de los que registran mayores daños por desastres naturales como inundaciones, sequías o heladas.
El alcalde de El Puente, dijo que esperan que se mantenga las temperaturas, “que no se lleguen a registrar heladas más fuertes”, esto para que el inicio de los trabajos agrícolas se realice con éxito. (eP)