MAR
OCT
23

Dirección de Ingresos recaudó Bs 85 millones por impuestos






21 julio, 2018

Debido a las múltiples quejas presentadas por los contribuyentes, la Dirección de Ingresos continúa recibiendo estos reclamos y en caso de verificarse un posible error en el cobro de los impuestos se hará la devolución

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 21/2018) El director de Ingresos Municipales de Tarija, Marcelo Calle, informó que hasta la fecha se logró la recaudación de alrededor de Bs 85.000.000 por concepto del pago de impuestos de los contribuyentes.

El 6 de julio culminó la cuarta etapa del pago de impuestos municipales con el descuento del 7%, posterior a la fecha entró en vigencia la quinta etapa con el descuento del 5%. Posteriormente se procederá al cobro real de los impuestos correspondientes a la gestión 2017 y aquellas personas que no realicen esta cancelación serán sancionadas con las multas económicas correspondientes.
Calle, destacó que las personas de la tercera edad pueden beneficiarse de un descuento adicional del 20%.
“La recaudación según nuestros registros a la fecha ya está alrededor de Bs. 85 millones, que de alguna manera van a cubrir todas aquellas necesidades que se generan en cada uno de los barrios como aquellos proyectos del Gobierno Municipal y obras de mantenimiento”, señaló Calle.
Además, Calle dio a conocer que aquellas personas que tengan deudas pendientes por el pago de impuestos y multas de gestiones pasadas pueden apersonarse a las oficinas de la Dirección de Ingresos para poder acceder a un plan de pagos y así ponerse al día con esta obligación tributaria.
“Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que el ciudadano pueda cumplir con los pagos. Estamos haciendo algunas excepciones, estamos haciendo plan de pagos, estamos viendo algunos documentos, todo esto en el marco de las leyes”, indicó Calle. (eP)

ElAPUNTE:
Reclamos
Debido a las múltiples quejas presentadas por los contribuyentes, la Dirección de Ingresos continúa recibiendo estos reclamos y en caso de verificarse un posible error en el cobro de los impuestos se hará una devolución mediante créditos fiscales que pueden ser destinados a otro pago.
Aquellas personas que consideren que existe un incremento excesivo entre su último pago y el actual deben presentar su reclamo en la Dirección de Impuestos. Posteriormente el personal de la institución realizará una inspección al inmueble para tramitar la devolución correspondiente.(eP)