SAB
AGO
18

Tarija y Potosí unen esfuerzos contra la trata de personas






20 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 20/2018) En el Salón Rojo de la Gobernación de Tarija, fue inaugurado ayer por la mañana el primer encuentro interdepartamental de consejos del sur contra la trata y tráfico de personas. Para este evento participan representantes de los gobiernos departamentales de Tarija y Potosí.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui, durante el acto de inauguración de este consejo, afirmó que este tipo de actividades podrá preparar a diferentes instancias en cuanto a los protocolos que deben tomar en cuenta para identificar este delito.
“Este delito está flagelando no solo a nuestro país, sino internacionalmente, mismo que recién se está visualizando en los últimos años por la Ley de Trata y Tráfico de Personas en Bolivia y se ha globalizado”, dijo en el discurso inaugural.
Guzmán, está coordinando con instituciones nacionales e internacionales como el Ministerio de Justicia y la Embajada de Estados Unidos, al referir que el esfuerzo es conjunto.
La delegada de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, señaló la importancia de que a partir de esta actividad, puedan crear políticas y compromisos con el fin de generar mayores vínculos de coordinación para concretar soluciones respecto a esta problemática que se ahonda en las fronteras. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.