MAR
OCT
16

Tarija y Potosí unen esfuerzos contra la trata de personas






20 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 20/2018) En el Salón Rojo de la Gobernación de Tarija, fue inaugurado ayer por la mañana el primer encuentro interdepartamental de consejos del sur contra la trata y tráfico de personas. Para este evento participan representantes de los gobiernos departamentales de Tarija y Potosí.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui, durante el acto de inauguración de este consejo, afirmó que este tipo de actividades podrá preparar a diferentes instancias en cuanto a los protocolos que deben tomar en cuenta para identificar este delito.
“Este delito está flagelando no solo a nuestro país, sino internacionalmente, mismo que recién se está visualizando en los últimos años por la Ley de Trata y Tráfico de Personas en Bolivia y se ha globalizado”, dijo en el discurso inaugural.
Guzmán, está coordinando con instituciones nacionales e internacionales como el Ministerio de Justicia y la Embajada de Estados Unidos, al referir que el esfuerzo es conjunto.
La delegada de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, señaló la importancia de que a partir de esta actividad, puedan crear políticas y compromisos con el fin de generar mayores vínculos de coordinación para concretar soluciones respecto a esta problemática que se ahonda en las fronteras. (eP).