SAB
OCT
20

Lino Condori niega intención de retrasar sus procesos






20 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 20/2018) El exgobernador del departamento, Lino Condori Aramayo, reapareció en la arena pública para indicar que continuará presentando los descargos correspondientes para demostrar que no tiene “ninguna responsabilidad” en los procesos judiciales en su contra.
“Si en el fondo no hay nada, supuestamente se esclarece (…). Tal vez la Gobernación tiene otro pensar (…) algunas cosas que se inventan y quieren que sean ciertas. La justicia está avanzando como corresponde, yo no veo de que están estancados o están guardados -los procesos- estamos haciendo los descargos”, declaró Condori, al momento de señalar que habría sido acusado de denuncias “sin sentido”.
Condori declaró que él, es la persona “más interesada” en que los procesos y juicios en su contra iniciados por la actual administración de la Gobernación avancen en la prontitud.
A tiempo de alegar su inocencia en los cargos por los que se le acusa en casos de presunta corrupción, indicó que no tiene responsabilidad por las acciones realizadas en su gestión por otros funcionarios.
“Yo solamente autorizo la compra, yo no puedo verificar qué es lo que hacían los técnicos encargados”, alegó en referencia a casos como el de la adquisición irregular de una imprenta con un sobreprecio cercano al millón de bolivianos.
Al momento, existen seis procesos en contra de Condori, en unos ya tiene imputación y otros están en etapa de investigación.
Sin embargo, debido a la sobresaturación que existe en los juzgados o la presentación de recursos de apelación de otros de los imputados, gran parte de las audiencias programadas están siendo suspendidas desde la gestión pasada. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.