LUN
AGO
20

Invitan al cardenal Ticona a participar en Chaguaya y San Roque






20 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-20/2018) El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.
“Él tiene mucha ventaja, porque como está jubilado, pude moverse libremente sin un compromiso de una diócesis, personalmente he hablado con él hace una semana, diciéndole que lo queremos ver en Tarija cuando antes pudiera”.
Del Río sugirió al cardenal que participe de la fiesta religiosa de Chaguaya.
También se suma el pedido del párroco de la iglesia San Roque, Garvin Grech, para que el cardenal esté en el encierro de la Fiesta Grande de Tarija, por lo que el Obispado también formalizó la invitación con una carta.
Del Río mencionó que al cardenal le gusta visitar “bastante” la ciudad de Tarija, porque anteriormente ya estuvo recorriendo esta ciudad en otras actividades, creyendo posible su presencia en el encierro de San Roque.
El obispo prevé que el cardenal esté la segunda semana de septiembre en Tarija, para el encierro de la festividad de San Roque.
“Tiene que ver primero su agenda, porque me dijo que le están invitando a muchos sitios, tiene que consultar, pero el con mucho gusto vendrá a la capital tarijeña”, comentó optimista.
A sus 81 años, Toribio Ticona fue investido el pasado mes por el papa Francisco como nuevo cardenal de Bolivia. (eP).