SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Gobernación asumió nuevos compromisos sin contar con los recursos






20 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 20/2018) El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza Peláez, recordó que la Gobernación de Tarija asumió en la gestión pasada diferentes compromisos con las alcaldías, para la ejecución de proyectos concurrentes por un valor de Bs 179 millones.
“En ese momento, la Gobernación tenía la misma situación económica de ahora o quizás peor; esto significó en su momento, absoluta irresponsabilidad por parte del gobernador, por asumir nuevos compromisos cuando todavía tenía una cartera comprometida a nivel de proyectos concurrentes muy importante”, indicó.
Lea Plaza, indicó que alrededor de Bs 400 millones estaban comprometidos de parte de la Gobernación con los gobiernos municipales en su momento; sin embargo, la institución asumió nuevos compromisos por Bs 179 millones, entre estos, el proyecto Ciudad Inteligente con la Alcaldía de la ciudad de Tarija.
“Lo que se consiguió en créditos para los gobierno municipales recientemente, me parece que son unos Bs 42 millones y lo que se está queriendo conseguir ahora, es para pagar este acto de irresponsabilidad”, aseveró.
Las formas y las maneras en que la Gobernación de Tarija, está manejando la economía del departamento, según el asambleísta, son totalmente “irresponsables”, porque por un lado dice que no existen recursos, pero por otro, asume compromisos nuevos para proyectos concurrentes.
“En este caso, se asumieron compromisos con los municipios de Padcaya y Bermejo en el 2015, en el 2016 con El Puente, Yunchará, Cercado, San Lorenzo, es decir, son nueve convenios que se suscribieron en la gestión de Adrián Oliva para proyectos concurrentes”, describió.
El equipo de prensa de elPeriódico buscó al secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, a través de la Dirección de Comunicación; sin embargo, al encontrarse en una reunión, comprometió su posición para hoy. (eP).
elAPUNTE
Gobernación continuará trabajando con Alcaldía
El secretario de Justica de la Gobernación, Yamil García Delfín, espera que los equipos técnicos de la Alcaldía tarijeña, puedan reunirse con sus pares del Gobierno Departamental para resolver cada uno de los aspectos con relación al proyecto Ciudad Inteligente como otros concurrentes.
El proyecto Ciudad Inteligente encabezado por la Alcaldía de Tarija, tiene un costo de Bs 86.422.000, que implica la instalación de una serie de sistemas tecnológicos con registros virtuales que mejoren el trabajo en las diferentes unidades municipales, zonas Wi-Fi o de conexión inalámbrica, instalación de cámaras de video vigilancia y un sistema de monitoreo, entre otros.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor