MAR
AGO
14

Felcn cumple 31 años de creación






20 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-julio 20/ 2018) El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), teniente coronel Gonzalo Velasco, informó que el 24 de julio esta unidad policial celebrará 31 años de creación y servicio a la comunidad de Tarija.
Una misa de acción de gracias fue realizada ayer en sus instalaciones por este nuevo aniversario.
“Este 24 julio celebramos 31 años de vida dentro de la institución y estamos orgullos por ese gran logro, llenos de perseverancia, esfuerzos, sacrificios como trabajo en equipo, ahora nos preparamos para asistir a la ciudad de Cochabamba al acto central”, dijo el jefe policial.
Indicó que son 18 efectivos policiales que realizan el trabajo diario de lucha contra el narcotráfico.
“Nuestros recursos humanos son altamente capacitados y calificados para realizar operativos de lucha contra el narcotráfico en todo lugar y en todo momento”, aseguró.
El director de esa institución, dijo que prueba de ese compromiso es que entre enero y julio decomisaron más de 500 kilos de marihuana, y más de 150 kilos de cocaína, que fueron incinerados junto al Ministerio Público.
Mencionó que la historia de la Felcn entregó momentos “gloriosos y de alegría”, paralelamente trajo tristeza por aquellos funcionarios que comprometidos con el esfuerzo entregaron su vida en esa lucha constante a nivel nacional.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, destacó el trabajo realizado por la Felcn durante estos últimos años en los que logró tener “grandes incautaciones” de droga dentro y fuera de Tarija.
“Es importante el trabajo que realiza la Felcn en la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico, es un trabajo constante que se realiza junto a la Policía para bajar el índice de ilícitos”, resaltó en su discurso. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud, para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.

RESTA

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reusaban los envases de plástico.