MAR
OCT
23

Existen retrasos para un fideicomiso de Bs 500 millones






20 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 20/2018) El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz García, lamentó que existan retrasos para la gestión y tramitación de un fideicomiso de Bs 500 millones, debido a que existen alcaldías que no hicieron llegar su información.
“No solamente es pedir esos Bs 500 millones, sino también se debe ver en qué se van a gastar esos recursos, estamos esperando la información que nos permita garantizar la conclusión de las obras, no solamente la cancelación como está haciendo la Gobernación de Tarija”, explicó el representante de la FAM, quien es al mismo tiempo alcalde de Uriondo.
Ruiz, se refirió al crédito del Banco Bisa que beneficiará a los municipios de Tarija de Bs 42.9 millones, que actualmente está retrasado; sin embargo, espera que en septiembre, en el aniversario de la FAM, puedan garantizar estos recursos.
El presidente de la FAM, aseguró que los festejos del aniversario de esta federación esperan ser celebrados en el departamento de Cochabamba.
Ruiz, aclaró que otro fideicomiso que está gestionando la Gobernación de Tarija de unos Bs 140 millones, no será destinado para los gobiernos municipales, este dinero, beneficiará a las subgobernaciones y a la propia Gobernación. (eP).