MAR
AGO
14

Aprehenden a tres personas y secuestran 200 gramos de marihuana






20 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-julio 20/ 2018) El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), teniente coronel Gonzalo Velasco, informó que desarrollaron diferentes operativos de microtráfico en la ciudad de Tarija, donde aprehendieron a tres personas que se dedican a ese ilícito.
Fueron secuestrados en estos operativos unos 200 gramos de droga. Hay una mujer y un menor de edad aprehendidos.
“Por instrucciones del director general de la Felcn, estamos intensificando los operativos de microtráfico en nuestra ciudad, producto de ello, tenemos tres casos donde se tuvo aprehendidos”, refirió.
Explicó que en uno de los operativos, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento, encontrando a una persona de 45 años, quien tenía entre sus dependencias marihuana, por ello es que se le condujo a instalaciones policiales para su investigación y posterior proceso.
“En horas de la tarde del miércoles también se tuvo otro operativo en la ruta a Canarmoro, donde se aprehendió a un menor de edad, quien se encontraba en posesión de marihuana y de manera inmediata se le condujo a dependencias policiales”, añadió.
En un tercer operativo, que fue producto de un seguimiento del personal de inteligencia, pudieron establecer el lugar donde estaba una joven de 26 años que se dedicaba al suministro de sustancias controlada.
“Cuando se realizó el operativo, se pudo constatar que ya tenía todo los implementos, como balanza, bolsitas que se utilizan para poder suministrar marihuana”, mencionó.
Velasco, acotó que en las primeras investigaciones realizadas, verificaron que las tres personas no tienen antecedentes penales ni policiales; sin embargo, los casos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público para que pueda presentar la imputación formal.
“Tenemos estos últimos tres operativos, donde se pudo secuestrar una cantidad de marihuana que estaba lista para salir a las calles de la ciudad de Tarija; pero el control que se realiza como Felcn, pudo evitar esos ilícitos, por lo que se está dando con esas personas que se dedican al suministro”, mencionó. (eP).

DATO
Entre los aprehendidos hay un menor de 17 años, quien fue interceptado en la ruta a Canasmoro.

DATO
La mujer que fue aprehendida en su domicilio tenía entre sus dependencias bolsitas y una balanza para pesar la marihuana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud, para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.

RESTA

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reusaban los envases de plástico.