MIE
OCT
17

AMT celebró con presencia de ministros un nuevo aniversario






20 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elperiódico- julio 20/2018) En el acto de aniversario de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) realizado ayer en sus instalaciones, tanto autoridades nacionales como invitados destacaron las gestiones como las luchas realizadas en más de dos décadas.
“La autonomía municipal y muchos otros logros como la Ley del 8%, son los logros mayores que se ha podido alcanzar como municipalismo, así como la unidad que se ha podido lograr con todos los gobiernos municipales”, declaró la actual presidente de la AMT, Gladys Alarcón Farfán.
La presidente también indicó que la AMT se fue consolidando con la participación de todos los concejales, a pesar de tener diferentes ideologías políticas.
Alarcón también resaltó que concretaron las gestiones para la construcción de un edificio para la asociación.
“Este año con el anuncio del presidente –Evo Morales Ayma- y la construcción de nuestro edificio del municipalismo más la gestión de la Escuela de Gestión Pública, esperemos que se concrete en estos días para que podamos dar inicio a la construcción”, declaró.
El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, quien participó en el acto, felicitó a la AMT y su labor para construir una mancomunidad.
“Es el poder municipal el que se está construyendo en Bolivia, a partir del desarrollo de los 339 municipios, que muestran en su desarrollo que es una característica de la estabilidad política, económica, social que vive nuestro país y que son la fuente de lucha contra la pobreza”, resaltó en su discurso.
El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruiz García, destacó la historia de la entidad.
“La AMT es una de las primeras asociaciones, entiendo que es la primera (…) hoy destaca mucho más, porque encuentra a una asociación con alcaldes unidos con un relacionamiento nacional muy importante”, resaltó Ruiz, quien fuese presidente de esta entidad.
Álvaro Ruiz además destacó que la organización entre municipios permite gestionar recursos y proyectos, citando como ejemplo la Ley del 8% que dicta la transferencia directa de recursos económicos del Gobierno Departamental, pretendiendo que esta normativa sea tomada como un ejemplo en el plano nacional a favor de otras alcaldías del país. (eP).

LosDATOS:
-La FAM y la AMT verificarán qué funcionarios tienen libreta de servicio militar, en base a la normativa vigente.
-No hay fecha para la emisión de una lista de quienes no cumplen con este requisito