MAR
OCT
23

Alcaldía de Entre Ríos firma convenio con Gobernación






20 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elperiódico- julio 20/2018) La Alcaldía de Entre Ríos firmó la mañana de este jueves un convenio con la Gobernación, para acceder a Bs 35 millones que permitan la ejecución de dos nuevos proyectos.
El alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera Barca, informó que uno de estos proyectos consiste en la dotación de alcantarillado para todos los barrios de este municipio, mediante una inversión de Bs 15.000.000.
“A través de este proyecto, pretendemos solucionar el problema de alcantarillado (…) hasta el momento los barrios de Entre Ríos funcionan con pozo séptico”, explicó el ejecutivo municipal tras la firma del convenio en el Salón Rojo de la Gobernación.
“Una cosa es un pozo séptico en una casa y otra cosa es como en la terminal, donde hay la concurrencia de toda la gente”, comparó el alcalde.
El segundo proyecto es la construcción de una nueva infraestructura para la unidad educativa Franz Tamayo, que requiere de unos Bs 20.000.000.
Esta edificación permitiría a este colegio convertirse en la unidad educativa con mayor cantidad de estudiantes de la provincia O’Connor.
Herrera dijo también que iniciarán las gestiones para financiar la construcción de otra unidad educativa en la comunidad de Naranjos, además del equipamiento de todos los colegios de ese municipio.
El ejecutivo entrerriano añadió que ya existe el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas a favor de este municipio entre las obras más importantes. (eP).