Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

Ropa para mujeres bajitas que están de moda, que están en completa tendencia y que no debes dudar en usar cualquiera de esto días.

El problema no es medir menos de 1.70, sino la manera en que disfrutas y aprovechas tu estatura. Cuando Karl Lagerfeld y otros personajes de la industria de la moda decidieron que la tan llamada mujer perfecta debía medir kilómetros y pesar sólo unas cuantas libras, perdieron de vista algo: no se trata de lo que lleves puesto en sí, sino de cuánto amas lo que te pones.

Sí, el cómo se ven tus prendas sobre de tu cuerpo importa. Mucho. Pero el impedimento más grande no está en tus medidas, está en los límites que pones a tu creatividad y los prejuicios que imprimes en ti y los demás.

No obstante, al medir menos de 1.70, al tener una estatura promedio en nuestra sociedad, debemos reconocer que hay prendas favorables y desfavorables para nuestro tipo de cuerpo. Tal vez la solución más pronta sea decir «voy a ponerme lo que me dé la gana», y de hecho debe ser así, pero nunca está de más en saber que con tal o cual estampado podrías verte más pequeña, que con tal tela podrías aumentar tu volumen, etcétera. En efecto, ponte lo que te plazca, pero siempre saca provecho de lo que tengas en el armario y escucha consejos para conseguir mejores resultados. No para verte más delgada, más alta y más atlética. Sino para verte más tú sea cual sea tu complexión.

Entonces, atendiendo a las tendencias de este verano 2018, analizando las mejores opciones para cualquier mujer de baja estatura –usualmente invisibilizadas en campañas de moda–, hemos dado con las siguientes piezas para lograr un outfit actual y sin riesgos. Toma nota.

::

Pantalones deportivos a la cintura

Son casuales, relajados, increíbles con una playera básica y adaptables a toda situación.

Vestido a rayas verticales

Un clásico. Sólo cuida que en esta temporada tengas los suficientes en color amarillo y naranja para no quedarte fuera del tren.

Chaqueta de tejidos impermeables o de plástico

Traslúcidos o en color blocking, súmate a esta tendencia sólo que con el tamaño adecuado. Nada que sea tan oversized como para que parezca que no lo encontraste en tu talla, pero tampoco tan corto como para dar una apariencia fuera de moda. Inténtalo.

Sartorial

Desde el clásico traje a cuadros hasta los colores más pastel de la temporada, adquiere el tuyo ya sea en un corte clásico o con shorts. Extra tip: si optas por un rosa, no dudes en sumar un detalle en rojo. Ése es el match del verano.

Not that short

Los pantalones cortos han dejado de ser tan cortos y se han mudado a la rodilla. No abuses y dejes que caigan más allá, porque esto reducirá el largo de tus piernas y más allá de cualquier cosa, parecerá que tienes una piernitas desproporcionadas.

Extra tip: escotes off the shoulder

Con muchas piezas de las que acabamos de mencionar, nada como una blusa de gran y amplio escote para lucir tus hombros. Mostrar un poco de piel en la parte superior siempre da la impresión de que tu cuello es más largo y que tu torso también cuenta con una longitud destacable. El peinado también es clave con esta blusa.

::

Por último, el mejor accesorio siempre es tener confianza y una gran seguridad al andar. Con eso, nada puede tener desenlaces equivocados. Inténtalo. Que nadie te haga sentir mal por cosas que están fuera de tu control o que no estás dispuesta a hacer.

**