DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Un terremoto de 5,9 grados dispara la alerta en Ciudad de México AGENCIAS | REDACCIÓN 19/07/2018






19 julio, 2018

El Comercio

Un terremoto de 5,9 grados en la escala abierta de Ritcher ha sacudido este jueves el estado de Oaxaca, en México.

Según el Servicio Sismológico Nacional mexicano, el seísmo ha tenido lugar a las 08:31 hora local (15:31 en Euskadi), a 13 kilómetros de Huajuapan de León, aunque también se ha dejado sentir en Ciudad de México.

El coordinador nacional de Protección Civil, ha declarado en una entrevista televisiva que no se han reportado víctimas ni daños a causa del fenómeno.

A su vez, el jefe del Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, ha reportado a través de Twitter que se ha iniciado un protocolo de revisión para detectar posibles afectaciones.

Si bien el sismo se ha sentido de forma leve en Ciudad de México, el sonido de la alerta sísmica ha hecho que mucha gente saliera a las calles por precaución.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.