LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

Sofocan incendio en Trancas






19 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 19/2018) Al promediar el mediodía de este miércoles 18 de julio, fue registrado un nuevo incendio en la comunidad de Trancas del municipio de San Lorenzo; sin embargo, debido a una alerta temprana, pudo ser controlado rápidamente.
El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, informó de un nuevo brote de fuego de baja intensidad ubicado muy cerca de donde ocurriese la semana pasada un incendio que ya había dañado a más de cien hectáreas.
“Se registró un nuevo brote de fuego, no muy importante, pero sí significó la movilización de efectivos (…) felizmente, no ha tenido mayor significación”, indicó el alcalde mendeño.
Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Boliviana y del municipio, quienes se encargaron de las labores de sofocamiento del fuego en la tarde hasta extinguirlo completamente, según el reporte del alcalde de San Lorenzo y el comandante departamental de la Policía, Fredy Gordy Soto.
Una brigada de prevención conformada por cinco personas se quedó a pasar la noche en la zona, con el fin de hacer un monitoreo y evitar un rebrote del fuego, al registrarse fuertes vientos.
Las autoridades informaron que este nuevo hecho responde nuevamente a los chaqueos o quema de pastizales realizados por parte de los campesinos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.