JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Senasag vacunó a 120 mil aves de granja






19 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-19/2018) El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) logró vacunar en Tarija a más de 120 mil aves de granja, pretendiendo seguir con este trabajo en las siguientes semanas con el objetivo de declarar al departamento libre del virus de Newcastle.
La directora del Senasag -Tarija, Fátima Pacheco Domínguez, aseveró que este trabajo es un reto importante que comenzaron en todo el país para declarar a Bolivia libre de esta enfermedad, de forma que los productores avícolas tengan un mercado en el exterior.
“El lograr que declaren a Bolivia libre de Newcastle al 2019 permitirá obviamente exportar la carne de ave a los vecinos países, tenemos granjas registradas y un gran avance en todo el departamento, ahora estamos con el registro de los mataderos”.
Está prevista la vacunación de otras 120 mil aves de granja en todo el departamento para evitar el riesgo de transmisión de esta enfermedad en esta temporada de frío en los municipios productores avícolas.
“Nuestra producción en el departamento es importante, que es alrededor de dos millones de pollos que se producen en las granjas registradas en Tarija, las que debemos de cuidar de esta enfermedad”, aseveró la entrevistada.
Cercado, San Lorenzo, Yacuiba y Caraparí, respectivamente son las regiones que más aves de granja producen y se encargan de abastecer de carne de pollo a todos los mercados del departamento.
Estos municipios fueron los primeros en ser suministrados con el medicamento.
La enfermedad de Newcastle es una enfermedad de aves altamente contagiosa que afecta tanto animales domésticos como silvestres. Esta enfermedad fue descubierta en la ciudad de Newcastle, Inglaterra en 1926, de ahí el nombre. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.