MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Obreros: Nos rociaron con baigón por exigir sueldos






19 julio, 2018

ERBOL

Al menos unos 400 trabajadores dependientes de  la Empresa Constructora Royal SRL protagonizaron una jornada de protesta en el campamento de Sapecho, donde denunciaron que fueron rociados por la subgerente de la empresa con insecticidas y ambientadores, para echarlos de sus oficinas ubicadas en la ciudad de Sucre, a donde viajaron a cobrar salarios devengados, informó radio Tropical para la red Erbol.

De acuerdo al reporte, un grupo de trabajadores decidió también instalar un piquete de huelga, pese a la amenaza de los ejecutivos de la empresa de llevar al Ministerio Público para exigir a la aprehensión de los manifestantes y proceder a su respectivo encarcelamiento.  

Sapecho es una localidad ubicadA en el municipio de Palos Blancos de la provincia de Sud Yungas en el departamento de La Paz, donde la empresa instaló un centro de operaciones para cumplir su contrato con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y construir la carretera que unirá las localidades de Santa Bárbara, Caranavi, Río Alto Beni y Quiquibey, cuya calidad fue muy cuestionada por los transportistas al Beni.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.