MIE
AGO
15

Niño que fue baleado en la cabeza sale de terapia intensiva






19 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 19/ 2018) Al pasar ocho días en terapia intensiva, el niño de 11 años que fue disparado en la cabeza por un atracador cuando intentó robar su casa, salió de terapia intensiva y se encuentra en recuperación.
El hecho ocurrió en la comunidad de Santa Ana La Nueva.
Según las declaraciones del médico pediatra, Nils Casón, el niño tiene movimiento en el lado izquierdo de su cuerpo; sin embargo, aún se debe trabajar con el derecho.
“La víctima ya sonríe y reconoce a sus padres; pero todavía se encuentra en observación para ver su evolución”, dijo el profesional.
Indicó que ya tenía que ser trasladado desde la clínica Yapur hacia la Caja Nacional de Salud; pero no pudo realizarse por diferentes factores administrativos.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, confirmó que el niño que fue baleado en la cabeza salió del coma inducido y ahora se encuentra en plena recuperación.
“Se continúa con la investigación; sin embargo, lamentablemente, los padres no han podido dar más información y son los únicos testigos, por ello esperamos la pronta recuperación del menor para hacer una investigación más a fondo, se está avanzando con la primera hipótesis, aunque todavía sin identificar a los posibles autores”, añadió.

Antecedentes
El pasado 10 de julio alrededor de las 02:00, dos atracadores habrían intentado robar en una casa ubicada en la comunidad de Santa Ana La Nueva, donde diferentes maniobras para ingresar a la vivienda, dispararon en la cabeza a un niño de 11 años, quien se asomó por la ventana para ver qué habría pasado.
Según la información brindada por el fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, el hecho ocurrió alrededor de las 02:00, donde dos ciudadanos intentaron robar en una tienda que se encontraba cerrada.
“Del hecho se conoce que resultó herido de bala un niño de 11 años, quien está en terapia intensiva. Como Fiscalía se está realizando una investigación y la Policía ya desplegó el servicio de inteligencia para dar con los autores del hecho”, dijo.

DATO
Son dos atracadores quienes intentaron ingresar al domicilio donde la familia de la víctima tiene una pequeña tienda.

DATO
El menor llegó con un trauma encéfalo craneano grave por el impacto de un arma de fuego, una bala que ingresó por la región frontal con herida de entrada y de salida por la región oxipital produciendo un trauma.