LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

Niegan que desistimiento de Ciudad Inteligente sea político






19 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 19/2018) Al ratificar que desistió del proyecto Ciudad Inteligente, la Gobernación aseguró que la decisión no obedece a razones políticas, sino económicas, resaltando que continuará trabajando con la Alcaldía tarijeña en otros proyectos concurrentes.
El secretario de Justica de la Gobernación, Yamil García Delfín, espera que los equipos técnicos de ambas instituciones puedan reunirse para resolver cada uno de los aspectos que la Alcaldía quiera abordar con relación a este y los demás proyectos concurrentes.
Al ser consultado de qué implicaría el avance del proyecto sobre la resolución del contrato, que según la Alcaldía tiene un avance del 17%, García explicó que la Gobernación no ha recibido formalmente un certificado de avance, ni un informe técnico, por lo tanto, no quiso referirse al tema hasta tener la información.
El proyecto Ciudad Inteligente tenía como principal componente el tema de la seguridad ciudadana con la instalación de una red de monitoreo con cámaras de video vigilancia, por lo que García refirió que desde otras instancias la Gobernación trabajará en dicha área.
García Delfín, indicó que la Gobernación continúa brindando su apoyo a la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana.
A partir de esta decisión, la Gobernación espera que Alcaldía haga un nuevo análisis del alcance del proyecto.
“Como Gobernación estamos abiertos en abordar este como otros proyectos”, dijo el secretario.
El proyecto “Tarija hacia una Ciudad Inteligente” tiene un costo de Bs 86.422.000. De acuerdo al convenio, el 50% de la inversión debía ser financiada con recursos de la Gobernación y el otro 50% por la Alcaldía.
La Gobernación al desistir del proyecto dejó a la Alcaldía sola para que cubra con toda la inversión, al haber adjudicado el mismo a la empresa Datec. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.