JUE
OCT
18

Niegan que desistimiento de Ciudad Inteligente sea político






19 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 19/2018) Al ratificar que desistió del proyecto Ciudad Inteligente, la Gobernación aseguró que la decisión no obedece a razones políticas, sino económicas, resaltando que continuará trabajando con la Alcaldía tarijeña en otros proyectos concurrentes.
El secretario de Justica de la Gobernación, Yamil García Delfín, espera que los equipos técnicos de ambas instituciones puedan reunirse para resolver cada uno de los aspectos que la Alcaldía quiera abordar con relación a este y los demás proyectos concurrentes.
Al ser consultado de qué implicaría el avance del proyecto sobre la resolución del contrato, que según la Alcaldía tiene un avance del 17%, García explicó que la Gobernación no ha recibido formalmente un certificado de avance, ni un informe técnico, por lo tanto, no quiso referirse al tema hasta tener la información.
El proyecto Ciudad Inteligente tenía como principal componente el tema de la seguridad ciudadana con la instalación de una red de monitoreo con cámaras de video vigilancia, por lo que García refirió que desde otras instancias la Gobernación trabajará en dicha área.
García Delfín, indicó que la Gobernación continúa brindando su apoyo a la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana.
A partir de esta decisión, la Gobernación espera que Alcaldía haga un nuevo análisis del alcance del proyecto.
“Como Gobernación estamos abiertos en abordar este como otros proyectos”, dijo el secretario.
El proyecto “Tarija hacia una Ciudad Inteligente” tiene un costo de Bs 86.422.000. De acuerdo al convenio, el 50% de la inversión debía ser financiada con recursos de la Gobernación y el otro 50% por la Alcaldía.
La Gobernación al desistir del proyecto dejó a la Alcaldía sola para que cubra con toda la inversión, al haber adjudicado el mismo a la empresa Datec. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.