MAR
AGO
14

Gobernación presentará nuevo estudio tarifario






19 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-19/2018) El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, informó que la consultora que contrató Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), está por concluir el nuevo estudio tarifario de energía eléctrica del departamento que será entregada a la Autoridad de Electricidad (AE).
Castrillo señaló que este nuevo estudio será presentado públicamente antes de ser entregado en agosto a la AE.
Existe un plazo que debe cumplir con la institución estatal, caso contrario, corre el riesgo de ser multada.
El entrevistado explicó que la institución nacional definirá la situación de la tarifa de energía eléctrica de todo el departamento, si es que esta baja o se incrementa para todos sus usuarios de Tarija.
No obstante, aseguró que el ejecutivo departamental está trabajando para que la tarifa de energía eléctrica disminuya en todo el departamento, por ello, están coordinando con otras instituciones.
“Mediante nuestras instituciones, autoridades y la sociedad organizada se respalde el pedido que hicimos al Ministerio de Energía y a la Empresa Nacional de Energía (Ende) de que Tarija cuente con la tarifa de electricidad más barata, al ser un departamento productor”, refirió.
Dijo que el pedido que realizó el ejecutivo departamental es “justo”, debido a que Tarija cuenta con la termoeléctrica del sur de la provincia del Gran Chaco que exportará energía eléctrica a la Argentina.
“No es justo que el departamento pague la misma tarifa de electricidad que otras provincias de Bolivia”.
No obstante, el entrevistado no pudo precisar el nombre de la empresa consultora que se hace cargo del nuevo estudio tarifario del departamento.
Entretanto, la diputada oficialista, Sonia Condori Chalco, apoyó que el ejecutivo departamental busque que la tarifa de energía eléctrica disminuya en el departamento.
No obstante, aseguró que fueron “los primeros” en solicitar a las instancias competentes que disminuya la tarifa de energía en el departamento, por lo que espera tener una respuesta sobre este tema. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud, para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.

RESTA

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reusaban los envases de plástico.