MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

En riesgo fideicomiso de Bs 143 millones






19 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 19/2018) El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, denunció que existe una intención del Gobierno Nacional de no querer otorgar el fidecomiso de Bs 143 millones, situación que afectaría a la reactivación económica.
“Nos llegan malas señales de lo que ha sido la reunión entre el ministro Arce el último fin de semana, no quisiéramos adelantarnos, pero las versiones que tenemos extraoficiales es que estarían interponiéndose para que este fideicomiso pueda ser aprobado”, dijo el secretario.
Mencionó que aún no ha recibido una respuesta oficial en cuanto a la solicitud del fideicomiso.
Está previsto entregar 12 proyectos “estratégicos”; sin embargo, Ardaya refiere de que existiría una intención del Ministerio de Encomia de impedir que la Gobernación los inscriba.
“Están celosos con los actuales proyectos en ejecución, nosotros estamos acabándolos proyectos gracias a los fideicomisos, a la inversión privada y al financiamiento de la banca”, sostuvo.
De acuerdo a la asambleísta, Sara Armella Rueda, en la última reunión sostenida con el ministro de Justica, Héctor Arce Zaconeta, quien es el delegado político del Gobierno Nacional para Tarija, este se comprometió a reunirse con representantes de la Gobernación, con el fin de ayudar en la agilización de los trámites de los fideicomisos.
No se especificó una fecha para el encuentro; pero el ministró adelantó a la asambleísta Armella, que existe “toda la predisposición” del Gobierno para apoyar en la gestión de los recursos económicos a favor del departamento de Tarija. (eP).
Apunte:
Gobernación recibió Bs 280 millones
La Gobernación de Tarija recibió hasta ahora unos Bs 280 millones por concepto de fideicomisos del Gobierno Nacional y préstamos de la banca privada para reactivar obras paralizadas como proyectos concurrentes con los gobiernos municipales.
Para continuar reactivando obras, inició los trámites para acceder a unos Bs 193 millones.
“Hay un trámite de Bs 143 millones para seguir reactivando la economía y recuperando los proyectos paralizados, el que tiene que entrar al Ministerio de Planificación para que se inscriba, estamos a la espera de eso”, refirió Ardaya.
También anunció otros Bs 50 millones para proyectos concurrentes con las alcaldías, haciendo un total entre los dos de Bs 193 millones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.