MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Directiva del MAS rechaza “intromisión” del ministro Héctor Arce






19 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, junio 19/2018) Si bien se mantienen firmes en buscar la reelección del presidente Evo Morales Ayma, la nueva directiva del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, que fue desconocida por una división dentro del partido, rechaza la “intromisión” del ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, quien convocó a un ampliado departamental para elegir a un nuevo mando.
“La directiva a la cabeza de René Sánchez, no se toca, porque hay un estatuto y un reglamento, si algo vino a decir un ministro, un senador u otra autoridad, no tiene ninguna tuición o derecho para manejar lo orgánico”, declaró Adriana Flores, quien es secretaria de actas del MAS en Tarija.
Refirió que las organizaciones sociales de Tarija se están reuniendo en la capital para hacer un análisis a los problemas que están causando los “nuevos miembros ejecutivos de las Bartolinas y del sector campesino”.
“Como organizaciones sociales haremos cumplir nuestros reglamentos y estatutos, también veremos cómo hacer entender a este ministro -Héctor Arce- que no tiene la tuición de venir a convocar a un congreso”, dijo la dirigente.
Refirió que los estatutos del MAS, ordenan y sancionan a las personas “que vienen de manera dictatorial a manejar el partido”.
El ministro de Justicia, Héctor Arce, estuvo reunido el pasado fin de semana en Tarija con autoridades oficialistas y dirigentes partidarios del MAS, intentando solucionar los problemas internos de este partido.
Arce Zaconeta fue elegido como delegado político del Gobierno Nacional para el departamento de Tarija.
Sin embargo, estas reuniones generaron más división al interior de esta fuerza política.
El presidente del MAS en Tarija, Rene Sánchez, indicó que participaron de la reunión que convocó el ministro; pero junto con sus bases, decidieron abandonar la sala en desacuerdo a una nueva convocatoria a congreso para elegir nuevamente representantes.
Sánchez recordó que fueron electos por las bases, por lo tanto, se quedarán en el cargo como lo norman los estatutos del partido.
“Hasta que lleguemos a una determinación seguimos siendo nosotros, algunos compañeros hablan de un congreso, pero todavía no se ha decidido; tenemos que definir eso con todas las organizaciones para ver si vamos o si se mantiene la directiva”, dijo Burgos, indicando que aún no hay una convocatoria oficial. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.