LUN
OCT
22

Deportivo Cuenca recibe a Wilstermann por segunda fase de la Sudamericana






19 julio, 2018

AGENCIAS
El ecuatoriano Deportivo Cuenca pretende cortar el vuelo de los ‘aviadores’ del boliviano Jorge Wilstermann este jueves en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018, levantando el cartel de local.
Los actuales campeones del fútbol boliviano ansían iniciar su despegue hacia la siguiente ronda del torneo regional desde el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la andina ciudad de Cuenca, donde se jugará el duelo.
Sin embargo, el ‘expreso austral’ pone en marcha su caldera para atacar por todos los frentes a los ‘aviadores’, que llegan con tres bajas en su nómina.
Los ‘morlacos’ de Ecuador entrenan para la Sudamericana con una consigna: vencer en casa. Debemos “ganar aquí y hacer pesar la condición de local, porque de visitante es complicado y hay que llevar una buena ventaja”, declaró a la prensa el director técnico del Cuenca, Richard Páez.
El estratega venezolano, que se sumó al elenco apenas en junio, aseguró que haber cerrado la primera fase del campeonato local con un triunfo 2-0 sobre Liga de Quito es una motivación para su equipo, pese a que en la clasificación general el Cuenca quedó décimo entre 12 equipos.
Sin atacantes, Wilsterman se enfrentará al ‘expreso austral’ que, según Paéz, tiene tres bajas, entre ellas el atacante Jacson Pita.
El equipo de Bolivia se medirá con su rival sin el delantero Gabriel Ríos, quien quedó fuera de la convocatoria por presentar un desgarro muscular en la pierna derecha. La artillería de los ‘aviadores’ también sufre por la ausencia de Ricardo Pedriel.
Una sanción por dar positivo en una prueba antidopaje también dejó fuera al defensa Edward Zenteno.
Una opción del timonel Álvaro Peña para paliar la falta de delanteros es la incorporación del volante ofensivo Carlos Melgar. Otro jugador que se sumó a la convocatoria es Yerko Vallejos.
El ‘expreso austral’ y los ‘aviadores’ jugarán la revancha el 31 de julio en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.
Posibles alineaciones
Deportivo Cuenca: Brian Heras – Brian Carabali, Rubén Canga, Anthony Bedoya, Carlos Cuero – Marco Mosquera, John Rodríguez, Jonathan De La Cruz – Juan Rojas, Edison Preciado y Emiliano Bonfigli. DT: Richard Páez.
Wilstermann: Arnaldo Giménez – Alejandro Meleán, Enrique Díaz, Ronny Montero, Óscar Vaca – Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristhian Chávez, Serginho – Gilbert Álvarez y Lucas Gaúcho. DT: Álvaro Peña.
Árbitro: Esteban Ostojich (URU), asistido por Richard Trinidad y Gabriel Popovits.