SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Deportivo Cali golea a Bolívar y pone un pie en octavos






19 julio, 2018

AGENCIAS
Deportivo Cali y Bolívar se dieron cita en el estadio Palmaseca para disputar el primer duelo de los 16avos de final de la otra mitad de la gloria: la Conmebol Sudamericana, que retomó actividades post mundial esta semana, donde ya se han disputado los encuentros de ida que tendrán cabida hasta la próxima semana. Los ‘azucareros’ se quedaron en casa con la ventaja tras los goles de Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti, el ‘Pepe’ Sand y Matías Cabrera.
El juez Fernando Espinoza comenzó el duelo y estuvo disputado en campos propios. Fueron minutos de conocimiento de las estrategias planteadas por los técnicos. Ezequiel Palomeque buscó filtrar un balón para uno de sus delanteros Jhon Mosquera o el ‘Pepe’ Sand pero ambos se encontraban en fuera de juego. Sobre los 10 minutos se aproximó el español Juanmi Callejón pasando el esférico a Enrique Flores, quien también quedó en fuera de lugar.
Sobre la media hora de juego se abrió el marcador en el Palmaseca. Producto de una presión alta de Benedetti sobre el portero Laforia, el balón le quedó a Jhon Mosquera, quien sacó un remate de zurda que puso a celebrar la hinchada ‘azucarera’ presente en el estadio. Minutos más tarde del gol, Bolívar reaccionó e intentó empatar tras una jugada de peligro que concretó Arce con un cabezazo que despejó Camilo Vargas.
Didier Delgado tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador. El lateral Darwin Andrade le envió un centro desde la izquierda para que rematara y el balón se estrelló en el poste izquierdo del arco visitante. Las acciones en el primer tiempo terminaron tras un remate de Callejón que pasó desviado.
Rápidamente en el comienzo del segundo tiempo se devolvieron los agradecimientos. Benedetti aprovechó un pase de Mosquera para marcar el dos a cero en el Palmaseca y aumentar la angustia parcial del conjunto boliviano.
60 minutos transcurrían del partido y el Deportivo Cali controlaba el juego, mientras que Bolívar no mostraba cómo llegar con peligro. Mosquera volvió a sacar un remate que pasó cerca del arco y fue un aviso para el tercer gol, que llegó gracias a la rodilla derecha del ‘Pepe’ Sand tras una asistencia de Delgado desde la banda derecha.
Sobre el final del partido, Giraldo asistió a Matías Cabrera para que con pierna izquierda marcara el 4-0 final, que dejó a los ‘azucareros’ con una amplia ventaja de cara al juego de vuelta, a disputarse el jueves 2 de agosto en el Estadio Hernando Siles.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor