LUN
OCT
15

Confirman que muerte de conscripto fue accidental






19 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 19/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que un conscripto de 19 años del Regimiento Aroma III de Caballería de Yacuiba falleció el martes, luego de que le cayese un arco de futsal en la cabeza cuando se encontraba en su descanso.
“Según las primeras investigaciones, el joven se encontraba en horario de descanso y se fue a colgar de un travesaño de un arco de futsal que le cayó encima y le aplastó a la altura del cráneo, causándole un traumatismo”, explicó.
Al trasladar al joven de emergencia a un hospital en la ciudad de Yacuiba, el joven perdió la vida, por la gravedad del golpe.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que tras realizar las indagaciones necesarias, determinaron que la muerte del conscripto fue de manera accidental.
“El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, donde se realizó la autopsia que por ley corresponde a efecto de demostrar la verdad histórica y se determinó que fue una muerte accidental, no hay ningún otro tipo de lesión”, aseguró.
Existía la versión de que el conscripto había sido víctima de alguna fuerte rutina que derivó en un fuerte golpe en la cabeza.

Antecedentes
Este hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas del martes cuando el soldado, J.G.A, que estaba de descanso, se encontraba practicando deporte en la cancha de futsal del Regimiento Aroma de la ciudad de Yacuiba.
El joven se colgó del travesaño de la portería, provocando que el metal se venciera y se desplomara contra su cabeza.
Sus camaradas trataron de reanimarlo, pero los esfuerzos fueron vanos.
El soldado era natural de Chuquisaca, quien falleció de forma inmediata a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Efectivos policiales llegaron una hora después al lugar y trasladaron el cuerpo a la morgue de la ciudad fronteriza. (eP).