SAB
OCT
20

Capturan a joven que transportaba un kilo de cocaína






19 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 19/ 2018) En la carretera Yacuiba-Bermejo en un minivan de la empresa 7 de Diciembre, fue capturada el lunes por la tarde una mujer de 21 años, quien transportaba entre sus pertenencias un kilo de cocaína.
La mujer se encuentra aprehendida a la espera de una audiencia de medidas cautelares.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que cuando los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), proceden a realizar la requisa de las maletas de las personas que viajaban en el vehículo, lograron evidenciar que una de las pasajeras estaba nerviosa, quien no quería que revisen sus pertenencias.
“Cuando se logra verificar, se encuentra un paquete con sustancia blanquecina que a la prueba de campo, dio positivo, siendo un kilo de cocaína”, explicó.
Por este motivo la joven fue aprehendida.
Oblitas, indicó que están en los plazos que por ley corresponde, por lo que espera la realización de la audiencia de medidas cautelares donde solicitaron la detención preventiva en virtud a los elementos encontrados.
“Se tiene todas las pruebas para solicitar además un procedimiento inmediato y así condenar a la joven; sin embargo, se esperará la resolución del juez”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.