DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Bomberos capacitan a estudiantes de colegio Lourdes






19 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 19/2018) Como parte de sus labores de prevención, la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana realizó una capacitación a niños de la unidad educativa Lourdes para que tengan conocimiento de qué es lo que deben hacer en caso de que se registre un incendio en sus viviendas.
En la actividad, los niños vieron a los bomberos actuar en caso de fugas de gas de garrafas de GLP (Gas licuado de petróleo), atención y traslado de heridos, además que presenciaron un simulacro de operaciones en caso incendio en espacios abiertos.
El jefe de la Unidad de Bomberos, Joad Aguayo, indicó que es de “vital importancia” que los niños aprendan desde temprana edad, los números de emergencia a los que deben llamar en caso de emergencias, no solo incendios.
Además, indicó que están coordinando con las instituciones para realizar esta actividad con estudiantes de otras unidades educativas.
“Estamos coordinando con la Dirección Distrital de Educación para trabajar con otras unidades educativas, no solo de la zona de nuestra jurisdicción”, indicó Aguayo.
En esta capacitación, también estuvieron presentes dirigentes del barrio y de los padres de familia que destacaron la realización de este tipo de actividades de manera constante con los niños para evitar consecuencias lamentables en caso de que se registre un incendio. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.