DOM
AGO
19

Asambleísta Mancilla insiste en intervención a Setar






19 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, junio 19/2018) Está previsto para hoy en la ciudad de La Paz un encuentro entre el asambleísta departamental, Ervin Mancilla Olarte, con representantes de la Autoridad de Electricidad (AE), donde el principal tema a tratar es la solicitud de intervención de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
Mancilla recibió una nota de la AE, que confirmaba la reunión para hoy en sus oficinas de la ciudad de La Paz.
En el encuentro abordarán dos temas, la intervención de Setar y la inspección a las oficinas de defensa del consumidor, Odeco.
Recordó que existen “bastantes denuncias” por el mal servicio y la sobrefacturación de la energía eléctrica en Tarija.
“Queremos saber si se están dando soluciones a las denuncias que llegan a Odeco. Hay reclamos de los vecinos de que Odeco estaría mareando la perdiz, queremos saber si hay resultados”, dijo el legislador.
Respecto a la intervención a Setar, Mancilla aseguró que no es un pedido personal, sino de la mayoría de los usuarios por las deficiencias en el servicio de energía eléctrica en todo el departamento.
“La incapacidad de la Gobernación hizo que el pueblo tarijeño solicite la intervención de la empresa, la población quiere un mejor servicio y que se le cobre lo que corresponde”, indicó el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
El principal problema de esta empresa, es la sobrefacturación, situación que no pudo ser mejorada ni con la implementación del sistema de lectura digital. También existen denuncias por corrupción al interior de esta institución. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.