JUE
OCT
18

Un zepelín del tamaño de una cancha surcará el cielo






18 julio, 2018

El Deber

Un zepelín de grandes dimensiones, bautizado como “Stratobus” y desarrollado por la empresa espacial Thales Alenia, iniciará su primer vuelo en 2022 alimentado con energía solar y admitirá multitud de aplicaciones: desde telecomunicaciones a misiones de paz.

La aeronave recuerda a los antiguos zepelines, aunque es un dirigible adscrito a la categoría de pseudo-satélite de alta altitud (HAPS) de grandes dimensiones: 115 metros de longitud -un campo de fútbol tiene 110 metros- y 34 metros de diámetro.

En su desarrollo participan varias empresas, aunque está liderado por Thales Alenia Space, cuenta con participación española, y podría ser construido en el sur de Francia, en la base de producción de la compañía.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.