LUN
AGO
20

Perú apunta a ser un competidor más en el mercado del litio.






18 julio, 2018

Los Tiempos

Ante el hallazgo de un yacimiento de litio de aproximadamente 2,5 millones de toneladas en un lago prehistórico cubierto de lava en la región andina de Puno, en el sureste de Perú, el analista de la economía del litio, Juan Carlos Zuleta, aseguró que ahora el mundo tiene un competidor más en este mercado que además tiene ventajas sobre Bolivia.

“Se trata de un yacimiento distinto al de Bolivia. Es distinto en el sentido de que es la primera vez que se encuentra un yacimiento de litio junto a yacimientos de uranio (…). La ventaja de ellos (Perú) es que pueden desarrollar el yacimiento de manera más rápida a diferencia de los yacimiento que notros tenemos. Los yacimientos nuestros son en salmuera y de ellos son mineralizados. Pueden llegar a una fase de producción más rápida”, explicó Zuleta.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.