LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

Perú apunta a ser un competidor más en el mercado del litio.






18 julio, 2018

Los Tiempos

Ante el hallazgo de un yacimiento de litio de aproximadamente 2,5 millones de toneladas en un lago prehistórico cubierto de lava en la región andina de Puno, en el sureste de Perú, el analista de la economía del litio, Juan Carlos Zuleta, aseguró que ahora el mundo tiene un competidor más en este mercado que además tiene ventajas sobre Bolivia.

“Se trata de un yacimiento distinto al de Bolivia. Es distinto en el sentido de que es la primera vez que se encuentra un yacimiento de litio junto a yacimientos de uranio (…). La ventaja de ellos (Perú) es que pueden desarrollar el yacimiento de manera más rápida a diferencia de los yacimiento que notros tenemos. Los yacimientos nuestros son en salmuera y de ellos son mineralizados. Pueden llegar a una fase de producción más rápida”, explicó Zuleta.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.