JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

Mineros piden instalaciones de gas






18 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 18/2018) La Asociación de Mineros exige a la Gobernación como al Gobierno Nacional la ejecución de un proyecto de instalación del servicio de gas natural para sus hornos de producción.
El presidente de la Cámara Minera, Rodolfo Meyer, en representación del sector de los “yeseros” hizo este pedido como una medida que les permita reducir los gastos de producción. “El gas permitirá precios más bajos, que no trabajen los niños, porque en vez de doce personas por horno, trabajarán tres”, declaró el minero.
Además, el representante del sector minero, indicó que la instalación de gas reducirá los daños medioambientales, pues según su cálculo, estarían realizando la tala de alrededor de 3.000 árboles por mes para abastecerse de leña por el funcionamiento de los hornos.
Meyer indicó que ya están buscando entablar un diálogo con las autoridades, pero de no llegar a buen puerto, no descartan medidas de presión de los yeseros.
“Si no ocurre un beneficio para sus hornos, ellos van a bloquear los ductos, para que no pase el gas a otros lados”, declaró el representante.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.