Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 18/2018) La directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, informó que el pasado lunes fue emitida una orden de salida obligatoria del país para dos ciudadanos de origen español, quienes no cumplieron con el trámite correspondiente para extender su permiso de estadía.
Aldana indicó que los ciudadanos tenían conocimiento de la normativa y a pesar de ello, no realizaron la actualización de su permiso, razón por la que les dieron un plazo de 72 horas para que abandonen el país, además que les prohíben retornar a Bolivia en los siguientes tres años.
Se trata de dos personas, un varón y una mujer, ambos mayores de 60 años que habrían visitado el país de manera constante alternando con viajes a Salta, Argentina.
El permiso de turistas con el que contaban estas personas era por tres meses, una vez expirado el mismo, corresponde la tramitación de un nuevo documento de permanencia.
En su declaración, estos ciudadanos habrían indicado que la razón por la que no hicieron este trámite, fue la falta de recursos económicos.
Aldana indicó que la Dirección de Migraciones no cuenta con la atribución de condonar ningún tipo de deuda a ciudadanos extranjeros.
“Esta orden no contempla pasajes ni nada, solamente es para que salgan del país, ellos deben trasladarse de acuerdo a sus posibilidades hasta la frontera”, informó. (eP).