JUE
OCT
18

Lema solicita a la Contraloría auditar el mástil millonario






18 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, julio 18/2018) Al no recibir una respuesta de la directiva del Concejo Municipal en referencia a la propuesta de solicitar a la Contraloría Nacional un auditoría a la obra del Monumento a la Bandera, conocida popularmente como el mástil millonario, el concejal Alfonso Lema Grosz, tomó la iniciativa de enviar una solicitud a esta entidad nacional de forma que inicie una investigación.
Cuando fue realizada el pasado 26 de junio la audiencia pública en el Distrito 7, a iniciativa de los concejales Alberto Valdez, Ruth Ponce y Ana Sorich, por la construcción de esta obra, el concejal Lema solicitó a sus pares que sea la Contraloría General del Estado, la que realice una auditoría al proyecto del hito histórico de Tarija; sin embargo, aseguró que a la fecha no obtuvo una respuesta.
“Al parecer, no se ha tomado ninguna acción concreta, más allá de algunas que generan debate público e incluso, reflejan una politización del tema”, lamentó.
Lema destacó que es la Contraloría la instancia competente para el control gubernamental, entonces, deben crearse las condiciones para que sean los profesionales competentes en el marco de la ley, quienes puedan determinar si se ha cumplido o no la normativa, según explicó.
“Me apersoné a la Contraloría y como concejal municipal, solicité de manera formal que sea esta instancia que ejecute una auditoría a este proyecto que está ejecutando el Gobierno Autónomo Municipal”, recalcó.
El proyecto del Hito Histórico en el Distrito 7 contempla una rotonda donde se levanta un mástil de 40 metros, en cuya punta flamee una bandera de Tarija.
El costo de la obra ronda los Bs 5 millones, precio cuestionado por los vecinos como profesionales, al advertir que en dicha zona, existen necesidades más urgentes, como ser en los campos de la salud y la educación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.