LUN
AGO
20

Gobierno licita estudio de macro planta de tratamiento






18 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 18/2018) El diputado oficialista, Ignacio Soruco Grandchant, informó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMyA) ha colgado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), el proyecto del estudio técnico de preinversión de la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tarija con un precio referencial de Bs 4 millones.
“Esta consultoría está buscando la solución integral de las aguas residuales de 11 distritos correspondientes al margen izquierdo de la ciudad de Tarija”, explicó el parlamentario. La consultoría tomará hasta 240 días.
Otro proyecto, que también fue subido al Sicoes, es el estudio para la construcción de redes secundarias de alcantarillado sanitario e interconexión de sistemas de agua potable para la ciudad de Tarija, con un precio referencial de Bs 2 millones.
Soruco destacó que estos proyectos buscan que la ciudad de Tarija tenga una cobertura al 100% de agua potable y alcantarillado.
En referencia al estudio para la planta de tratamiento, dijo que el proyecto contempla la construcción de colectores más emisarios en el margen izquierda del río Guadalquivir.
El estudio definirá la ubicación de la planta, la tecnología y el costo.
“Este es un proyecto estructural para el saneamiento de nuestro río Guadalquivir”, resaltó.
Destacó que en el departamento ya están siendo construidas dos plantas de tratamiento con un 100% de inversión del Gobierno Nacional.
Una planta está siendo construida en el municipio de San Lorenzo en la provincia Méndez y la otra en Padcaya, en la provincia Arce. (eP).