Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-julio 18/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que 25 efectivos policiales del Grupo Delta, están realizando capacitaciones diarias en reacción inmediata para atender cualquier situación que necesite la población en casos de conflicto.
“El grupo realiza la actividad de reentrenamiento, porque antes de llegar a ingresar a ser deltas, recibieron una capacitación; pero continuamente se deben entrenar y adecuar a las nuevas técnicas”, explicó.
Delta, es un grupo de élite de la Policía Boliviana que realiza incursiones de alto riesgo, por ello, sus efectivos trabajan desde la parte física hasta la operativa.
“El entrenamiento diario da inicio a las 05:00 y termina a las 18:30, primeramente con preparación física y posteriormente, con un entrenamiento de incursiones, como a lugares cerrados o abiertos”, añadió.
Gordy, mencionó que en los entrenamientos, simulan la intervención a un domicilio, en el que presume que existirían personas sospechosas con armas de fuego.
“Este grupo tiene una particularidad, no solo opera en Tarija, porque cuando se le requiere en el interior, también se arma un equipo grande y coadyuva a otros departamentos”, apuntó.
El Grupo Delta también realiza el patrullaje en las zonas de riesgo de la ciudad, que son las comerciales y las bancarias.
“Están bien equipados para cualquier intervención, como los visores nocturnos y otros elementos”, resaltó. (eP)