MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que violó a su exconcubina






18 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-julio 18/ 2018) El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, tras revisar los antecedentes del caso, determinó sentenciar a 20 años cárcel a un joven de 28 años que fue acusado de violar a su concubina.
En el hecho, el testigo clave fue un niño de siete años.
El fiscal de materia, Fernando Lobos, informó que tras una semana de juicio oral, el Tribunal de Sentencia, valoró satisfactoriamente las pruebas presentadas por el Ministerio Público para condenar a un hombre que violó a su exconcubina.
según los antecedentes, el hombre llegó el 10 de enero del año 2017, al domicilio de su exconcubina, para forzarla a tener relaciones sexuales, pese a la presencia del hijo de la víctima.
Cuando el niño vio como su madre era agredida, salió de la habitación y se fue a la calle a pedir ayuda a los vecinos, a quienes les decía que estaban matando a su mamá.
Los vecinos al ser alertados por los gritos del niño, ingresaron a la casa y encontraron al hombre violando a la mujer.
La declaración del niño y la denuncia corroboró la acusación presentada ante el Tribunal para que llegar al juicio.
“Se presentó el informe psicológico, el informe social, el certificado médico forense que acredita las agresiones sexuales y sobretodo, la declaración del menor, por ello se le dio 15 años por el delito de violación y cinco más porque el delito fue perpetrado delante de un menor”, añadió el fiscal.
Llamó la atención en el juicio, que la víctima cambió su postura, indicando que no había sido violada y que tuvo relaciones sexuales con el hombre bajo consentimiento.
“El Tribunal no dio crédito a las palabras de la víctima, porque en el informe psicológico, se tiene que la mujer está en un círculo de violencia y quiere minimizar los hechos”, mencionó. (eP).

DATO
El ahora sentenciado fue cautelado en enero del año pasado y desde entonces, se encontraba con detención preventiva.

DATO
La defensa del acusado aún no hizo uso de la apelación restringida y se esperará los 15 días hábiles para ver si hay otro proceso.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.