DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Concejo elabora nuevo proyecto para uso de campos deportivos






18 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 18/2018) La vicepresidente del Concejo de Tarija, Ana Sorich Ayala, anunció un nuevo proyecto de ley que norma el uso de los campos deportivos municipales que estén abiertos todo el día, permitiendo que los vecinos puedan practicar deporte sin tener que pagar un alquiler, como ocurre en la actualidad.
“Hicimos el constante seguimiento al tema de los espacios deportivos y las puertas continúan cerradas”, explicó Sorich, indicando que en la inspección, pudieron constatar que existe una persona que se asoma por la puerta para verificar si el que toca la puerta, tiene una boleta de autorización para usar el espacio deportivo.
Explicó que en otras ciudades del país, las alcaldías no hacen el cobro de los espacios deportivos, además, el dinero que está percibiendo el Gobierno Municipal por los alquileres, no está siendo invertido en el mantenimientos de estos espacios.
El citado proyecto será debatido en el pleno del Concejo.
No todos los concejales están de acuerdo con este proyecto de ley, al referir que si bien la propuesta es buena, significaría más gastos para el Gobierno Municipal.
La Alcaldía dejaría de percibir los ingresos por el concepto de los alquileres de los campos deportivos, debiendo erogar gastos en la contratación de personal que se haga responsable de abrir, monitorear y cerrar los espacios.
Desde el ejecutivo municipal recordaron que gran parte de los ciudadanos no cuidan aquello que no les pertenece, situación que pone en riesgo la conservación de las infraestructuras deportivas.
Este proyecto, surge tras la petición de los vecinos del barrio Los Chapacos por abrir los espacios deportivos para el uso libre de los jóvenes, sin que deban pagar fuertes alquileres. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.