SAB
AGO
18

Comité Cívico hace un llamado a la resistencia civil






18 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 18/2018) La advertencia que hizo el subcomandante nacional de la Policía, Agustín Moreno Valdivia, de que esa institución no permitirá que activistas del 21F alteren el orden público en actos oficiales como el previsto para el 6 de agosto, repercutió en Tarija, por lo que el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos Jurado, hizo un llamado a la resistencia civil, acusando al Gobierno Nacional de querer “amordazar” la expresión de los bolivianos.

“La resistencia civil es el llamado, la Policía no debe estar sometida al poder autoritario, vamos a respetar a la institución como hicimos, pero no puede ser que se coarte la expresión del pueblo boliviano”, sostuvo el dirigente cívico.

Recalcó que no puede “coartarse” la voz de los bolivianos, que negaron la relección del presidente Evo Morales Ayma. “El Bolivia dijo No, lo perseguirá como un fantasma”, advirtió.

Indicó que en la reunión de los dirigentes de los comités cívicos del país, realizado en la ciudad de La Paz, pactaron una alianza con las plataformas cívicas para convocar a las concentraciones en cada departamento para el 10 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Democracia.
“Estas actitudes son una clara muestra de lo que significa un Estado autoritario, como el Gobierno de –Luis- García Mesa (1929-2018+), que quiere coartar la libertad de expresión, que está declarada en la Constitución Política del Estado”, remarcó.

“La obligación de la Policía es conservar el orden público y, si esos grupos de alguna manera lo alteran, lógicamente que debe tomar las medidas correctivas necesarias”, respondió el subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, cuando fue consultado sobre las eventuales movilizaciones que podrían presentarse en defensa del 21F en los actos conmemorativos por el aniversario 193 de la fundación de Bolivia.
Los cívicos exigen el respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), cuando la mayoría optó por negar la posibilidad de cambiar la Constitución para permitir una nueva relección del presidente, Evo Morales Ayma. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.