DOM
AGO
19

Centro cultural funciona como hostal






18 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 18/2018) En un operativo sorpresivo, efectivos de la Policía Internacional (Interpol), la Policía Boliviana y la Dirección de Migraciones verificaron que el centro cultural La Cúpula, era utilizado como un hospedaje para extranjeros, sin contar con los permisos correspondientes.
De acuerdo al informe, este centro ubicado en la zona de El Tejar, no está legalmente establecido y debería contar con una autorización de la Alcaldía para operar como hostal o residencial.
Los efectivos constataron que el personal no realiza el registro correspondiente de los ciudadanos que se alojan en el lugar, por lo que no se pasa el registro obligatorio a Interpol y a Migraciones, que son las instancias que hacen el control del flujo migratorio.
La directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, informó que al verificarse estas irregularidades, procedieron a emitir una notificación para que los representantes legales de este centro, realicen en la prontitud, la tramitación de sus permisos.
En la oportunidad, también revisaron la documentación de los ciudadanos que se encontraban en calidad de residentes y constataron que cuentan con los permisos necesarios. Sin embargo, al no existir un libro de registros, desconocen si hay otras personas alojadas.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.