VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

43 empresas obtienen certificación de marca






18 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 18/2018) La fundación Fautapo hizo la entrega esta semana de la licencia de uso de la marca Tarija Aromas y Sabores a las primeras 43 empresas que de forma “satisfactoria” transitaron el sistema de certificación.
Tarija es el único departamento de Bolivia que cuenta con una marca de certificación avalada por el Estado Plurinacional.
Esta marca protege a ocho sectores productivos como son la uva, el vino, el singani, el jamón, el queso, la miel, los berries, las hortalizas de alto valor, las hierbas aromáticas y el turismo.
Se han certificado 75 productos de los municipios de Cercado, Padcaya, Uriondo y San Lorenzo respectivamente.
El gerente general de la Fundación Fautapo, Andreas Presing, entregó tres incentivos económicos que ascienden a 1000 dólares.
Este incentivo es financiado por el Bid- Fomin y la Embajada de Suecia. Presing indicó que la creación de esta marca es el esfuerzo de instituciones públicas y privadas que permiten posicionar a Tarija como una región agroalimentaria de calidad.
Este incentivo consiste en apoyar de forma económica a las empresas vinculadas a la marca Tarija Aromas y Sabores para realizar una inversión sostenible en post cosecha, transformación y comercialización.
El sello Tarija Aromas y Sabores refleja la garantía que son productos que provienen del departamento y que han sido elaborados bajo parámetros ligados a un intangible cultural y medio ambiente que el producto “lo refleja en sus características organolépticas”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.