MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Vendedoras del puente San Martín piden mejores condiciones






17 julio, 2018

LORENA PÉREZ-VIOLETA CASTILLO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 17/2018) La presidente de las vendedoras del puente San Martín, Angélica Encinas, refutó la versión de la encargada de la Unidad de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal, Zulma Miranda, quien aseguró que las comerciantes de este sector, lavan sus utensilios para preparar alimentos con agua del río Guadalquivir, la que estaría contaminada.
“Tenemos un grifo de donde sacamos el agua para lavar, por eso quisiera que la señora Miranda venga a retractarse, porque nos afecta la venta, la gente nos reclama; todo lo que es la limpieza la hacemos nosotros, efectivamente pagamos, pero pocas veces vienen a realizar la limpieza”, expresó.
Encinas, afirmó que cada una de las comerciantes de este popular sector gastronómico, cuenta con su carnet de sanidad, indicando que realizan la limpieza correspondiente e incluso instó a la ciudadanía a inspeccionar el sector donde realizan la venta de diferentes productos alimenticios.
Reconocieron que a pesar de que las comerciantes del puente San Martín realizan esfuerzos propios por mantener limpio el sector, un solo grifo no abastece las necesidades que tienen las 32 vendedoras de comida en este punto.
“Pedimos al alcalde Rodrigo Paz, que se manifieste y pueda ejecutar una nueva infraestructura porque este es uno de los mejores lugares gastronómicos de Tarija, le pedimos por favor que nos colabore, porque la situación en cuestión de infraestructura está mal”, afirmó.
Otra comerciante de este sector, Paola Tapia, pidió y exigió a la Alcaldía que pueda dotarles una nueva infraestructura donde puedan brindar una mejor atención a la ciudadanía.
“Estamos predispuestos a trabajar de la mano de la Alcaldía y de cualquier entidad”, agregó. (eP).
elAPUNTE
Área verde afectada
La encargada de la Unidad de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Zulma Miranda, aseveró que las comerciantes del sector del puente San Martín, botan el agua utilizada para el lavado de sus utensilios al área verde que se encuentran en la parte posterior del patio de comidas.
Sobre el caso particular, la presidente de las vendedoras del puente San Martín, Angélica Encinas, respondió que esta situación es evidente, pero que se da porque no tienen un espacio dónde desechar el agua que utilizan tras una jornada laboral, por lo que esperan soluciones desde la Alcaldía.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.