MIE
AGO
15

Mercado El Molino cumple 22 años






17 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, julio-17/2018) Un acto conmemorativo fue realizado ayer por la mañana con motivo del aniversario de creación del mercado El Molino, uno de los más tradicionales de la ciudad de Tarija, ubicado en el barrio el mismo nombre en el centro urbano.
El presidente de los comerciantes del mercado El Molino, David Ticona, resaltó los 22 años de creación del centro de abasto y de la Virgen del Carmen, que es la santa de todos los comerciantes de este centro de abasto.
Explicó que este mercado fue inaugurado un 16 de julio de 1996 con el nombre de La Paz, por el aporte que dieron los residentes paceños con la entrega de la imagen de la Virgen del Carmen.
Con el pasar del tiempo, el mercado fue remodelado, siendo entregada la nueva infraestructura el año 2011, cambiando el nombre a El Molino en honor al primer barrio de la ciudad de Tarija.
“Este año doy gracias a todos los socios por el aniversario del mercado y la Virgen. El mercado nació gracias a una señora del barrio que donó el terreno, donde se instalaron los primeros comerciantes”, aseveró el entrevistado.
El mercado El Molino tiene 120 socios, quienes se dedican a la venta de diferentes productos desde vegetales hasta alimentos en el segundo piso.
No obstante, mencionó que debido a la situación económica del departamento, la venta disminuyó en este centro de abasto.
Mencionó que la devoción por la Virgen del Carmen creció bastante en la zona. (eP).