LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

La Salle vence a AND-1 y termina 1ª Rueda invicto






17 julio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con una racha de 6 partidos sin perder, el conjunto de La Salle le gano a AND-1 de La Paz por 90 a 77, de visitante el día de ayer en horas de la tarde en el partido jugado en el Coliseo Julio Borelli.
Fue un partido que desde el inicio fue más el plantel de la Salle donde a mando de su entrenador Henry Paruta está realizando una campaña exitosa donde aparte está mostrando buen juego de equipo.
El primer cuarto lo gano por 23 a 22, en un partido donde fue complicado en un inicio, pero el juego de Scott James Sill fue clave para llevarse esa diferencia.
En el Segundo cuarto apareció el juego del jugador venezolano Michael Flores y de Martin Ochoa Castañón Y Manuel Cuevas Gallardo quienes mostraron su buen juego ganando por 19 a 13, con lo que el conjunto visitante se fue con una diferencia de 42 a 35.
El tercer cuarto fue también importante porque a pesar de haber perdido 26 a 19 la tercera cancha mantenía la diferencia en todo el encuentro.
Michael Alejandro Flores fue declarado como el mejor jugador del partido de este lunes dentro del representante tarijeño, porque anotó 29 puntos y fue la figura encargada de llevar al plantel hacia el triunfo.
El tarijeño Martin Ochoa aportó con 21 puntos a la victoria de La Salle, mostrando el alto nivel que está teniendo en este torneo, además que la última cancha lo ganó por 29 a 16 en un partido donde para los locales se destacó de Daniel Nembhard Lacret, autor de 35 tantos.
Victoria del equipo lasallista quien tomó el control de las acciones desde el principio, encontró el ritmo y los espacios para causar daño al oponente donde luego de seis actuaciones, La Salle es el puntero con 12 unidades, con tres por encima de los escoltas, Pichincha (Potosí), Rubair (Cochabamba) y Peñarol. Universidad (Santa Cruz) tiene acumuladas siete unidades y AND-1 seis.
En el grupo A, Calero (Potosí) está como líder con diez puntos, el campeón defensor venció a Carl A-Z (Oruro) como visitante por 116-106 el pasado viernes y mantiene su divisa arriba. Su condición de primero no corre riesgo, de momento, porque Amistad (Chuquisaca) es segundo con nueve tras la derrota ante La Salle Olympic (Cochabamba) por 58-71 en el valle.
Los lasallistas vallunos están con siete puntos, igual cantidad tiene Club Atlético Nacional (Oruro), Carl A-Z tiene seis y Vikingos (Tarija) está con cinco unidades acumuladas.
Iniciales
AND 1 LA PAZ.- 77
8 DIEGO MAURICIO ORIHUELA ARAMAYO
77 CRISTHIAN EDWIN ORTIZ MERCADO
5 JORGE ARMANDO YAMPARA GALARRETA
24 DANIEL NEMBHARD LACRET
11 DARIEL MAZA FLORES
LA SALLE TARIJA.- 90
8 MANUEL CUEVAS GALLARDO
7 BRIGHAN DUNSTHAN ESPINOZA VARGAS
15 MARTIN OCHOA CASTAÑON
25 JORGE ALEXANDER PARRA GRATEROL
14 MICHAEL ALEJANDRO FLORES URBAEZ

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos