DOM
AGO
19

La fiesta del campeón en París






17 julio, 2018

PARIS, 16 JUL
Una multitud acompañó a la selección de Francia en la celebración por el segundo título mundial en Rusia 2018, un halago que valdrá a toda la delegación la Legión de Honor, uno de los máximos reconocimientos del Estado. El reconocimiento fue anunciado por el Eliseo un día después que la selección del DT Didier Deschamps venció por 4-2 a Croacia en la final disputada en Moscú.
El propio Deschamps recibió el mismo reconocimiento hace veinte años, cuando lideró como capitán a la selección francesa a ganar su primer mundial tras golear 3-0 a Brasil en París.
Aquella selección fue recibida en el palacio presidencial por el entonces mandatario Jacques Chirac, cuyo colega Emmanuel Macron esperaba con su esposa Brigitte a la delegación luego de alentarla en persona en el estadio Luzhnikí de la capital rusa.
“Veinte años después la volvimos a tener en casa. Gracias por traer la Copa de nuevo. Gracias por hacernos orgullosos. No cambien más”, afirmó Macron a los jugadores, entre los cuales brilló con un show personal el histriónico Pual Pogba, quien invitó a todos a cantar “Allez les Bleus!”. Antes, miles de personas acompañaron a la selección por la calles de París, por donde los jugadores y el cuerpo técnico ofrecieron la Copa del Mundo en un recorrido que incluyó un paso por la célebre Avenue del Champs-Elysées.
Los campeones desfilaron a bordo de un autobús descapotado por el Arco de Trionfo y la Place de la Concorde, donde el defensor Lucas Hernandez cumplió con su promesa de gritar “Vive la France!”, como anunció antes de partir desde Rusia.
Las autoridades locales destinaron 2.000 agentes policiales para intentar mantener el orden luego de los incidentes registrados durante la celebración nocturna, en la que 90 personas resultaron arrestadas.
Los aficionados alentaron a la delegación pese al retraso de una hora en el aterrizaje del avión que trasladó a los campeones del mundo desde Rusia al aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle.
Apenas se asomaron del avión, los campeones del mundo vieron sobre sus cabezas un “arco de triunfo” formado por chorros de agua emitidos desde autobombas estacionados junto a la nave.
Tras aterrizar, el piloto mostró una bandera francesa para anunciar el arribo de la delegación, que era esperada con una alfombra roja, la cual debió ser retirada porque no quedó alineada con la escalinata usada para descender del avión.
La ministra de Deportes Laura Fressel, dio la bienvenida oficial al plantel al país antes de que se montaran sobre el vehículo especialmente preparado para la ocasión.
Luego, Deschamps, el arquero y capitán Hugo Lloris, el mediocampista Paul Pogba, el delantero Antoine Griezmann y el atacante Kylian Mbappé saludaban desde lo alto del autobús a los aficionados que acompañaban con miles de banderas de Francia.
La delegación también registraba con sus teléfonos celulares la ovación de sus compatriotas, que también encendieron bengalas y bombas de humo junto al vehículo, que mostraba la inscripción “Campeones del Mundo”.
La celebración también se advirtió bajo tierra, pues seis estaciones del metro cambiaron de nombre, como la de Avron, que se convirtió en “Nous Avron Gagné”, un juego de palabras para indicar “Ganamos”.
La Charles-de-Gaulle Etoile es ahora “On a 2 Etoiles (Tenemos dos estrellas)”, mientras que Bercy es “Bercy les Bleus” y Notre-Dame des Champs pasó a ser “Notre Didier Deschamps”. Pero el entrenador también fue reconocido con otra estación bautizada como “Deschamps Elysées – Clémenceau”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.