LUN
SEP
24

Irán presenta querella ante la CIJ contra sanciones de Estados Unidos






17 julio, 2018

Los Tiempos

Irán presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) una demanda contra Estados Unidos por haberle reimpuesto sanciones económicas, anunció hoy el ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

“La querella fue registrada el 16 de julio de 2018” en La Haya, indicó el ministerio iraní.

El objetivo de la demanda es que “Estados Unidos rinda cuentas por la re-imposición ilegal de sanciones unilaterales” contra Irán, afirmó el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif.

“Ante el desprecio de Estados Unidos hacia la diplomacia y sus obligaciones legales, Irán está comprometido con la primacía del derecho”, sostuvo Zarif.

Es “imperativo contrarrestar su costumbre de violar el derecho internacional”, agregó Zarif refiriéndose a Estados Unidos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.