VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Irán presenta querella ante la CIJ contra sanciones de Estados Unidos






17 julio, 2018

Los Tiempos

Irán presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) una demanda contra Estados Unidos por haberle reimpuesto sanciones económicas, anunció hoy el ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

“La querella fue registrada el 16 de julio de 2018” en La Haya, indicó el ministerio iraní.

El objetivo de la demanda es que “Estados Unidos rinda cuentas por la re-imposición ilegal de sanciones unilaterales” contra Irán, afirmó el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif.

“Ante el desprecio de Estados Unidos hacia la diplomacia y sus obligaciones legales, Irán está comprometido con la primacía del derecho”, sostuvo Zarif.

Es “imperativo contrarrestar su costumbre de violar el derecho internacional”, agregó Zarif refiriéndose a Estados Unidos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona